martes, 22 de diciembre de 2020

Tareas 1º ESO D y E. Curso 2.020-21. Primer Trimestre.

RECUPERACIÓN.
Ya tenéis en la Moodle las tareas para preparar la recuperación de la 1ª Evaluación y el calendario de exámenes.
PLANISFERIO: 1º E, lunes 11 de enero y 1º D, martes 12 de enero.
Temas 1º y 2º: 1º E, lunes 18 de enero y 1º D, martes 19 de enero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1ºE. Lunes, 14 de diciembre.
1ª hora. Tendremos el tercer y último examen de este trimestre.
2ª hora. Vendrá la lectora y trabajaremos en clase la ficha nº 3
Le relief terrestre. Está en la Moodle. Tema 2/3. Imprimirla. Gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os recuerdo que tenéis que subir a la Moodle:
-Tema 2º : El relieve terrestre, en un archivo PDF y escaneado con CamScanner.
-Los dos planiferios que habéis hecho.
CONTENIDOS del examen del lunes 14 (1º E) y martes 15 (1ºD).
Unité 2 en francés.
Relieve continental, costero y ríos del Planisferio físico.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS.
1ºE. Miércoles, 9 de diciembre.
Estudiar los mapas para el examen del lunes 14 de diciembre. 
En clase corregiremos la ficha en francés y repasaremos los mapas.
1º.D. Jueves, 10 de diciembre.
1º. Unité 2. (Travail en français).
-Réponds aux questions suivants :
1º. Quels sont les continents du monde? 
2º. Quels sont les océans de la planète Terre? 
3. Cite les océans en ordre selon la taille.
Nota. A. Debes hacer una frase. Por ejemplo: Les continents du monde sont:-----
B. No olvides añadir siempre el artículo. Por ejemplo L'Asie.
Actividad nº2. La lees y subrayas las palabras que no conozcas.
2º. Estudiar para el examen de mapas del martes 15 de diciembre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS.
1º D. Jueves 3 de diciembre.
- Planisferio completamente terminado (rotulador bolígrafo...) correspondiente al Relieve Continental de todos los continentes. (por supuesto con la información que tenemos en el cuaderno).
-2º planisferio. Con color azul dibujar el cauce de los ríos y poner su nombre.
En este segundo plano añadiremos EN CLASE el relieve costero. Traed colores para este trabajo.
-No olvidar la ficha en francés, que la terminaremos en clase si hay tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS.
1º E. Miércoles, 2 de diciembre.
1º. Unité 2. (Travail en français).
-Terminar la actividad nº 2 .
-Réponds aux questions suivants :
1º. Quels sont les continents du monde? 
2º. Quels sont les océans de la planète Terre? 
3. Cite les océans en ordre selon la taille.
Nota. A. Debes hacer una frase. Por ejemplo: Les continents du monde sont:-----
B. No olvides añadir siempre el artículo. Por ejemplo L'Asie.
2º. Planisferio físico.
- Pasar a límpio todos los nombres del Relieve Continental que tenéis en el cuaderno al mapa. 
- En el otro planisferio, dibujar con azul, el trazado de los ríos, y poner los nombres.
- Traed algunos colores porque en clase terminaremos el mapa donde están los ríos con lo que falta que es el relieve costero.
3º. Id estudiando por lo menos el primer mapa, que el examen es el 15 de diciembre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS.
1ºE. Lunes, 30 de noviembre.  LEED BIEN LAS INSTRUCCIONES.
1º. Unité 2. (Travail en français).
Tenéis que hacer la actividad del Planisferio en francés (la actividad de la ficha). Os recuerdo que los números equivalen a los continentes y los océanos, y las letras, a los principales paralelos (p.ej. l'Équateur).
2º. Planisferio.
Pasad al cuaderno los datos de OCEANÍA, que son pocos. Así tendréis en el cuaderno: América, África y Oceanía. Por lo que el lunes, lo terminaremos en clase con los otros dos continentes.
3º. Planisferio.
Pasad al mapa los nombres de América, África y Oceanía, que tenéis en el cuaderno, a LÁPIZ, SIN poner los ríos, que lo haremos en otro mapa. Podéis utilizar la entrada en el Blog llamada Planisferio físico 1º ESO, donde vienen todos los mapas.
4º. Fotocopia el 2º mapa del planisferio.

1ºD. Martes, 1 de diciembre. LEED BIEN LAS INSTRUCCIONES.
1º. Unité 2. (Travail en français).
Tenéis que hacer la actividad del Planisferio en francés. Os recuerdo que los números equivalen a los continentes y los océanos , y las letras, a los principales paralelos (p.ej. l'Équateur).
2º. Planisferio.
Pasad al cuaderno los datos de OCEANÍA, que son pocos. Así tendréis en el cuaderno: América, África y Oceanía. Por lo que el martes, lo terminaremos en clase con los otros dos continentes.
3º. Planisferio.
Los nombres que tenéis a lápiz/ o los que no lo han hecho porque no tenían el mapa, lo hacéis a rotulador. Para ello, id mirando los mapas del Blog -Planisferio físico 1º ESO-, para estar seguros de que lo hacéis bien. NO HAGAIS LOS RÍOS.
4º. Fotocopia el 2º mapa del planisferio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS.
1ºE. Lunes, 23 de noviembre.
ESTUDIAR para el examen.
-1ª Hora. Examen. Contenidos.
Unité 1, completa, en francés. Todas las actividades trabajadas y corregidas.
Tema 2: Relieve Terrestre y las 25 actividades de repaso.
-2ª Hora. Vendrá la lectora y comenzaremos el tema 2 en francés.
Debéis tener impresas las dos hojas.
Podéis descargarlo  aquí o en la Moodle.
Donde queráis.
1º. D. Martes, 24 de noviembre.
-Comenzaremos tema nuevo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS. 1º E. Miércoles 18 de noviembre.
TAREAS 1ºD. Jueves 19 de noviembre. 1ªhora.
Examen 1ºD. 2ª hora.
Actividades de repaso del tema 2.
16. ¿Qué tres tipos de placas conoces?
17.¿Qué circunstancias se tienen que dar para que sea mayor la fuerza erosiva del viento?
18º. Cita los principales problemas-impactos originados por los seres humanos.
19º. Cita las acciones que puede producir las aguas de lluvia/ríos y asócialo a una forma del relieve.
20º. Cita las 5 formas del relieve oceánico.
21º. ¿Qué 3 tipos de formas generales puedes identificar en el relieve continental?
22º. Explica los tipos de depresiones.
23º.Define: delta y estuario.
24º. ¿Qué es el relieve kárstico?
25º.Define gelifracción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS.
1ºE. Lunes 16 de noviembre.
1º. Pasa a tu cuaderno el texto siguiente (el final del tema 2º). Y ve repasando y estudiando.
4.2. Fuerzas Externas.
Existen agentes externos que erosionan, transportan y sedimentan los materiales terrestres, transformando el relieve.
A. El agua. Es el agente erosivo más importante actuando de diversos modos:
-Agua de la lluvia y de los ríos:
            -desgasta creando valles, barrancos, cañones.
            -disuelve las rocas calizas creando cuevas, simas. Relieve kárstico.
            -deposita o sedimenta los materiales erosionados como en los deltas
            -fractura las rocas por los cambios bruscos de temperatura. Gelifracción.
-Agua del mar: olas, corrientes marinas, mareas:
            -desgasta creando acantilados, golfos, cabos.
           -sedimenta creando playas, penínsulas.
B. El viento. Arranca, levanta y transporta pequeñas partículas de arena, arcilla.
Su fuerza erosiva es mayor en los lugares secos y con escasa vegetación. Puede crear paisajes por su acción erosiva o por su sedimentación como las dunas.
C. Los seres vivos.
Las plantas perforan con sus raíces el suelo, pero, a la vez, lo fijan en las laderas de las montañas, protegiéndolo de la erosión. Finalmente, los seres humanos son los que más alteran y transforman los paisajes con sus obras e infraestructuras, llegando a impactos muy negativos como:
-el continente de plásticos del Pacífico, 3 veces más grande que Francia.
- la deforestación de la selva amazónica de Brasil.
-la desecación del mar de Aral.
-la explotación minera de coltán en el Congo.
2º. CONTESTA las actividades del repaso del tema 2.
ACTIVIDADES DE REPASO DEL TEMA 2.
1º. Cita las capas de la Tierra.
2º. Define litosfera.
3º. Características de la corteza.
4º. ¿Qué son las corrientes de convección? ¿qué provocan?
5º. ¿Dónde se origina nueva corteza? Cita ejemplos concretos. (Búscalo en el planisferio del libro).
6º. ¿Dónde se destruye corteza?
7º. ¿Cómo se llamó el supercontinente de hace unos 200 millones de años?  ¿Y el científico que hizo la teoría de la deriva continental?
8º. Cita los cinco océanos actuales de mayor a menor.
9º. Cita los continentes (son 6) de mayor a menor.
10º. ¿En qué se divide la corteza terrestre? ¿Cuántas son las más grandes? Cita varias.
11º. Cita los lugares, áreas geográficas de la tierra con mayor sismicidad. Y ¿en la península Ibérica? ¿por qué?
12º. ¿En qué se diferencian las mesetas y las llanuras?
13º. Señala las formas del relieve continental y oceánico que más se parecen entre sí.
14º. Define Epicentro e Hipocentro.
15º. Cita las partes de un volcán.

1ºD. Martes, 17 de noviembre.
1º. Pasa a tu cuaderno el texto siguiente (el final del tema 2º). Y ve repasando y estudiando.
B. El viento. Arranca, levanta y transporta pequeñas partículas de arena, arcilla.
Su fuerza erosiva es mayor en los lugares secos y con escasa vegetación. Puede crear paisajes por su acción erosiva o por su sedimentación como las dunas.
C. Los seres vivos.
Las plantas perforan con sus raíces el suelo, pero, a la vez, lo fijan en las laderas de las montañas, protegiéndolo de la erosión. Finalmente, los seres humanos son los que más alteran y transforman los paisajes con sus obras e infraestructuras, llegando a impactos muy negativos como:
-el continente de plásticos del Pacífico, 3 veces más grande que Francia.
- la deforestación de la selva amazónica de Brasil.
-la desecación del mar de Aral.
-la explotación minera de coltán en el Congo.
2º. CONTESTA las actividades del repaso del tema 2.
ACTIVIDADES DE REPASO DEL TEMA 2.
1º. Cita las capas de la Tierra.
2º. Define litosfera.
3º. Características de la corteza.
4º. ¿Qué son las corrientes de convección? ¿qué provocan?
5º. ¿Dónde se origina nueva corteza? Cita ejemplos concretos. (Búscalo en el planisferio del libro).
6º. ¿Dónde se destruye corteza?
7º. ¿Cómo se llamó el supercontinente de hace unos 200 millones de años?  ¿Y el científico que hizo la teoría de la deriva continental?
8º. Cita los cinco océanos actuales de mayor a menor.
9º. Cita los continentes (son 6) de mayor a menor.
10º. ¿En qué se divide la corteza terrestre? ¿Cuántas son las más grandes? Cita varias.
11º. Cita los lugares, áreas geográficas de la tierra con mayor sismicidad. Y ¿en la península Ibérica? ¿por qué?
12º. ¿En qué se diferencian las mesetas y las llanuras?
13º. Señala las formas del relieve continental y oceánico que más se parecen entre sí.
14º. Define Epicentro e Hipocentro.
15º. Cita las partes de un volcán.

AVISOS.
La fecha para entregar las actividades del tema 1, acaba el jueves.
Llevo un mes para que subáis dicha tarea a la Moodle. Os recuerdo que aún faltan los siguientes alumnos de 1º D y 1º E:
-Cristian Carmona.
-Luca Devdaraidze.
-Pilar León.
-Amina Mankachi.
-Marcos Morales.
-Paula Morales.
-Rubén Ortíz.
-Roberto Romero.
-Douae Sallam.
-Lola Sánchez-Trincado.
-MªIsabel Toledano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1ºE. Miércoles, 11 de noviembre. Tareas.
- Dibujar un volcán y señalar las partes de un volcán. (Libro página 32).
- Además realiza el bloque C del tema 2, que estamos haciendo en tu cuaderno, utilizando el libro página 33.
C. Terremotos. 
-¿Por qué se producen?
Define maremoto y tsunami.
-La energía liberada en los terremotos ¿Cómo se propaga, cómo se mide y mediante qué aparato?.
4.2. Agentes externos. Este apartado lo realizaremos en clase.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO.
El domingo 8 de noviembre acaba el plazo para subir a la Moodle, en la tarea Actividades del tema 1, todo los ejercicios del tema 1, salvo la parte en francés.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1ºD. Martes, 3 de noviembre.
Termina de copiar este texto.
Tipos de depresión:
-Valle. Depresión de forma alargada, ocupada por un río -valle fluvial- o por un glaciar. Ha sido creado por la erosión provocada por el río/glaciar.
-Cuenca hidrográfica. Conjunto de tierras por las que pasa un río y sus afluentes. En África se llama cubeta.
-Fosa tectónica. Terreno hundido, delimitado por dos fallas paralelas.
3.2. RELIEVE OCEÁNICO. (Éste, lo veremos en clase).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º.E. Miércoles, 4 de noviembre.
3.3. RELIEVE COSTERO. Vamos a terminarlo con el siguiente texto.
Cabo o Punta. Parte de la costa que se adentra en el mar más que el resto del litoral. 
Golfo. Es una entrada de mar, habitualmente de forma redondeada.
Bahía es similar pero de menores dimensiones y aún más pequeñas la ensenada  y la cala
Ría. Es una lengua de mar que ocupa el último tramo de un valle fluvial. Cuando el brazo de mar ocupa un valle glaciar, forma un fiordo.
Delta. Territorio triangular formado en la desembocadura de un río, por la sedimentación de los materiales transportados. 
Estuario. Desembocadura de un río en mar abierto, ocupado por mareas marinas.
Albufera. Laguna litoral de agua salada,  separada del mar por un cordón de arenas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1ºD. Martes, 27 de octubre. AVISO.
Se realizará videoconferencia para que los alumnos puedan seguir la clase desde casa.
Tener abierta una pestaña con el Blog Me gustan las Sociales, porque comenzaremos viendo unos vídeos sobre la Tectónica de placas.

1ºE. Miércoles, 28 de octubre. TAREAS.
1º. Terminar de COPIAR el texto que estábamos trabajando en clase y que sigue así:
"que se fracturó y fue arrastrado por los movimientos procedentes del manto hasta dar los actuales 6 continentes -América, África, Europa, Asia, Oceanía y Antártica- y cinco océanos: Pacífico, Atlántico, Índico, Glacial Ártico y Glacial Antártico."
2º. Pasa al cuaderno la pregunta siguiente, que repasaremos en clase.
3. TIPOS DE RELIEVE.
3.1. Relieve continental.
-Montaña. Elevación natural del terreno, generalmente por encima de 700mts. 
-Cordillera, sierra o sistema montañoso: un continuo encadenado de montañas.
-Macizo. Una montaña antigua, con formas redondeadas, debido a cientos de años de intensa erosión.
-Meseta. Elevación del terreno con una superficie más o menos plana situada a cierta altitud. En América suele llamarse Altiplano.
-Llanura. Superficie plana o muy poco ondulada de considerables dimensiones.
-Depresión. Es una zona más o menos extensa que se caracteriza por estar a una altitud inferior a las formaciones del relieve que la rodean. Tipos:
     -Valle.  Depresión habitualmente ocupada por un río de forma alargada. Puede ser un valle fluvial, cuando ha sido creado por la acción de un río y tiene forma de V, o un valle glaciar, en forma de U.
     -Cuenca Hidrográfica. Es una depresión resultado de la acción erosiva de un río y sus afluentes. En África se denomina Cubeta. 
   - Fosa tectónica. Depresión, limitada en ambos lados por fallas paralelas levantadas, entre las cuales el terreno se ha hundido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS 1º E. Lunes, 26 de octubre.
. Terminar los contenidos en francés, pasando a tu cuaderno las siguientes definiciones:
PARALLÈLES.
C´est un cercle qui entoure la terre.
LATITUDE.
C´est la distance d´un point à l´Equateur.
LONGITUDE.
C´est la distance d´un point au méridien 0º.

2º. A continuación, empieza en otra página con el título en grande del tema 2. Y pasa a tu cuaderno los siguientes contenidos.

EL RELIEVE TERRESTRE. TEMA 2.
1.LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA.
La tierra está constituida por las siguientes capas:
A.     Corteza. Características.
·         Es la capa más externa.
·         La más delgada (1%), formada por rocas sólidas.
·         Se distingue: corteza continental (hasta 70Km, 29% aproximadamente de la superficie terrestre) y corteza oceánica (5-10Km de profundidad, el 71% restante).
B.      Manto.
·         La capa más extensa, más de un 80%.
·         Formada por materiales parcialmente fundidos, llamados magma.
C.      Núcleo.
·         La zona más interna, ocupando el 15 % aprox.
Litosfera. Definición.
Conjunto formado por la corteza y la parte superior del manto, donde se producen la mayoría de los fenómenos terrestres: volcanes, terremotos, maremotos, cordilleras, dorsales oceánicas…
2.TEORÍA DE LA DERIVA CONTINENTAL. Se compone de:
2.1. Placas litosféricas terrestres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO a  1º D.
Mañana, jueves 22 de octubre, me voy a comunicar con los alumnos que estén en casa a través de la Sala de Videoconferencias de MOODLE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS, 1º E. Lunes, 19 de octubre.
-Entrar en la Moodle, para comprobar que puedes hacerlo.
-Tener impresa la ficha en francés. Está en la Moodle. Unité.
Lo pongo aquí, por si no puedes entrar en la Moodle.
Y hacer la actividad nº 1 y la nº 2 de la ficha en francés.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXAMEN Tema 1º:
1ºD. Martes 13 de octubre.
1º E. Miércoles 14 de octubre.
En la MOODLE tenéis un archivo con todas las actividades del tema1º.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tareas 1º E. Miércoles 7 de octubre.
Tareas 1º D. Jueves 8 de octubre.
Realiza las siguientes actividades:

RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS BREVES:

1º. ¿Qué hecho ha dado lugar a que la tierra sea un geoide?

2º. ¿Qué otros nombres reciben el hemisferio Norte?

3º. ¿Por qué se suceden las estaciones alternativamente en cada hemisferio?

4º.  ¿Qué ocurre durante los dos Equinoccios?

5º.  ¿Qué latitud tiene el Círculo Polar Antártico?

6º.  ¿Por qué no hay mapas sin errores?

7º.  Pon un ejemplo de escala pequeña y explícalo.

8º. ¿Qué quiere decir que un mapa sea equivalente?

9º. Cita las consecuencias del movimiento de Rotación y Traslación.

10º. ¿Cuántas zonas térmicas hay? ¿Cuáles? ¿dónde se localizan las templadas?

11º. ¿Qué tipo de mapa no tiene errores en la forma /ángulos?

12º ¿Cuál es el sentido de la rotación?

13º. ¿Dónde dan perpendicularmente los rayos solares en el solsticio de invierno?

1º.Si en Madrid son las 9 horas ¿Qué hora es en Tokio y en Méjico? ¿Por qué?
2º-¿Qué significa línea de cambio de fecha? (aparece en el planisferio).
3º- ¿Por qué los husos horarios no son franjas rectilíneas?
4º-¿La península Ibérica tiene la misma hora que Gran Bretaña? ¿por qué? 
 Aquí puedes leer la respuesta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tareas 1º E. Lunes 5 de octubre.
1º. Repasa el apartado 1.5 del tema y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué características tienen en común los Equinoccios?
- ¿Qué estaciones son equinoccios y cuáles solsticios?
- ¿Qué ocurre en el Polo Sur  en el equinoccio de otoño?
-¿Qué ocurre en el Polo Norte en el equinoccio de primavera y en el solsticio de verano?
- A partir del equinoccio de otoño, ¿los días se acortan o se alargan en el Hemisferio norte?¿ Y en el hemisferio sur?
- Características del Solsticio de Invierno.
2º. Estudia -voy a preguntar en clase- el apartado 2 y 3 del tema.
3º. Lee el último apartado del tema -el 4- y pregunta dudas en clase.
4º.Corregiremos la actividad de las Coordenadas geográficas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tareas 1º D. Martes 6 de octubre.
1º. Hacer la actividad de las Coordenadas Geográficas, que está más abajo: tareas de 1º E del 30 de septiembre.
2º. Estudia -voy a preguntar en clase- el apartado 2 y 3 del tema.
3º. Lee el último apartado del tema -el 4- y pregunta dudas en clase.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tareas 1º E. Miércoles 30 de septiembre.
-Lee los apartados 1.5, 2 y 3 del tema 1º.
-Intenta hallar las coordenadas geográficas siguientes:
A. Latitud: 50ºN y longitud 100ºOeste.
Sigue con las letras siguientes: B, C y D. Halla sus coordenadas geográficas.



Tareas 1º D. Jueves 1 de Octubre.
Completar las tareas no realizadas, todos los ejercicios y REPASAR.
Es decir, poner a punto lo estudiado hasta ahora.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS para 1º ESO. D y E.
EMPIEZO CON:

1º ESO E. Para el próximo lunes 28 de septiembre.
Primero, tenéis que hacer las tareas que no hiciérais el último día. Os recuerdo: el esquema (copiar o imprimir) y los 4 ejercicios. ESTO PARA QUIEN NO HIZO LAS TAREAS EL MIÉRCOLES.
Segundo. 
Descargar (imprimir) el tema 1º de Geografía. Aquí está.
Tercero.
Debes leer los apartados 1.1, 1.2. y  1.3 del tema que os habéis descargado, preguntar dudas en clase y 
Contestar a estas preguntas. Se copian los enunciados.
- ¿por qué la Tierra no es una esfera perfecta?
-¿Qué otros nombres recibe el Hemisferio Norte? ¿Qué es un Hemisferio?
- Relaciona los cuatro puntos cardinales con las dos líneas imaginarias de referencia: Ecuador y Meridiano de Greenwich.
-Sales de viaje para Méjico, ¿tendrás que aumentar o disminuir la hora? ¿por qué?
-Cita (no expliques) las consecuencias del movimiento de rotación.
- ¿Cada cuántos grados de longitud cambia la hora en la Tierra?

1ºESO D. Para el próximo martes 29 de septiembre.
Primero, terminar de pasar a vuestro cuaderno el esquema. Hoy en clase nos hemos quedado en el apartado 1.5. Aquí está.
Segundo.
Descargar (imprimir) el tema 1º de Geografía. Aquí está.
Tercero.
Coge el libro, a partir de la página 4 y contesta a estas 4 preguntas:
1º. Ordena de mayor a menor tamaño -también importancia- los siguientes cuerpos celestes:
estrella, galaxia, satélite y planeta.
2º.¿Cómo se miden las distancias en el Universo? ¿Qué son?
3º. La tierra ¿en qué sistema y galaxia se localiza?
4º. Señala el concepto que corresponde a cada definición:
-capa gaseosa que rodea la tierra:
-conjunto de aguas de la tierra:
-corteza terrestre:
-conjunto de seres vivos de la tierra:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola chicos!
Estas tareas son para hacerlas bien, tanto en la forma como en los contenidos.
Se hacen en vuestro cuaderno/clasificador de Sociales.
Debéis hacer lo siguiente:
-Copiar o imprimir el esquema del tema 1º. Si lo imprimes y tienes cuaderno, debes pegarlo.
Está aquí.
Contestar a las siguientes preguntas breves (se copian los enunciados):
1º. Ordena de mayor a menor tamaño -también importancia- los siguientes cuerpos celestes:
estrella, galaxia, satélite y planeta.
2º.¿Cómo se miden las distancias en el Universo? ¿Qué son?
3º. La tierra ¿en qué sistema y galaxia se localiza?
4º. Señala el concepto que corresponde a cada definición:
-capa gaseosa que rodea la tierra:
-conjunto de aguas de la tierra:
-corteza terrestre:
-conjunto de seres vivos de la tierra:
---------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario