-Os recuerdo que una parte de la clase debe hacer el examen de recuperación de la 2ª Evaluación. Más abajo, podéis repasar los contenidos que entran.
-El resto de alumnos, terminarán las actividades de la Prehistoria y harán el esquema de contenidos del tema, para repasar para el examen del viernes 8 de abril.
Lee el texto de la página 148 de tu libro, el apartado La fabricación de útiles de piedra. Y realiza la pregunta correspondiente según las instrucciones siguientes.
-V. La primera revolución tecnológica.
1. La fabricación de útiles de piedra.
Realiza un resumen donde recojas como palabras claves, necesarias para el resumen: guijarros, sílex, bifaces, lascas, raspadores y buriles.
-1º. Terminamos las preguntas del tema 4º: Tiempo y Clima.
21º. Define Presión atmosférica.
22º. ¿Qué otros nombres reciben las Altas y Bajas presiones? ¿Qué tipo de tiempo provocan?
23º. ¿Por qué una baja presión produce precipitaciones y una Alta presión tiempo seco?
24º. Define viento.
25. ¿De que depende que el viento sea más fuerte?
---En la Moodle he puesto un archivo con las 35 actividades del tema 4º. Todas las que hemos hecho.
-2º. Realiza el Climograma y el comentario completo de esta serie climática. Recuerda que este tipo de actividad, entrará seguro en el examen del próximo jueves 17 de febrero.
Hacer el comentario completo de la Serie Climática de Astaná.
Viernes, 11 de febrero . 1º B.
Hacer el comentario completo de esta Serie Climática de Santander.
Jan
Fév
Mar
Avr
Mai
Jui
Juil
Aoû
Sep
Oct
N
Déc
AN
P
106
92
88
102
78
58
52
73
83
120
157
118
Tª
10
10
11
12
15
18
20
20
19
16
12
10
Jueves, 10 de febrero. 1ºBy C.
Debéis terminar el Comentario de la Serie Climática de Wellington. Desde el apartado 3, donde nos hemos quedado hasta el final. Es importante que lo hagas, aunque te equivoques porque es una pregunta que entra SEGURO en el examen de la semana que viene.
-
En este enlace, tienes las instrucciones para hacer el trabajo del tema 5º.
1º. Tener preparado el material en francés para el próximo jueves 3 de febrero que vendrá la lectora. LES MILIEUX NATURELS (tema 5º). Está en la Moodle.
Hoy viernes, 28 de enero, hemos corregido las 8 actividades sobre el apartado de la Temperatura, del tema 4º que estamos estudiando.
Estoy muy enfadada, porque muchos no habéis querido dedicar tiempo a leer el texto, que previamente expliqué en clase, a copiar enunciados y a buscar las respuestas. Llevo meses repitiendo que hay que trabajar más, que en la vida no es todo juego y hacer lo que me apetece. Vosotros veréis...
-Hemos hecho tres preguntas más del apartado de la Temperatura:
9º. Cita los factores que influyen en las Temperaturas.
10º. Explica cómo influye el Calor específico en las temperaturas.
11º. Define latitud.
La semana que viene trabajaremos el apartado 3.2 : Humedad y precipitaciones, y prácticamente habremos terminado el tema. VE ESTUDIANDO PARA EL EXAMEN.
FRANCÉS.
Tenemos que corregir la actividad nº 2 que era para hoy y debéis hacer la nº 3. El lunes/martes. empezaremos corrigiendo las dos actividades en francés.
Hemos hecho en clase la actividad nº 1. Tienes que hacer la actividad nº 2: "Identifiez quelles sont les saisons".... De la siguiente manera: Tienes que empezar con el nombre de la estación y su preposición -está en la página 1ª- y caracterizarla con dos tipos de tiempo -ejemplos de la página nº 4-.
B. Español. Hemos leído y comentado el apartado 3.1. La temperatura. Ahora contesta a las siguientes preguntas:
-1º. 15 de febrero 2021: temperatura máxima, 15º, temperatura mínima 2º ¿cuáles son las temperaturas absolutas? ¿Y la media? y ¿la oscilación térmica?. Las mismas preguntas para este 2º ejemplo: máxima 9º, mínima -3º.
-2º. ¿Por qué la temperatura disminuye de abajo a arriba?
-3º.¿Por qué existen zonas térmicas en la Tierra? ¿Qué factor lo explica?
-4º. Cita las zonas térmicas y sus límites (paralelos).
-5º.Teniendo en cuanto la latitud ¿en qué dirección disminuye la temperatura?
-6ºº.¿A qué se llama gradiente adiabático?
-7.Cita las 4 causas que explican que en las zonas cercanas al mar, las temperaturas cambien más despacio.
-8º. Define temperatura.
C. Serie Climática.
No olvides los apuntes. Seguiremos comentando la serie climática de Wellington (Nueva Zelanda). Hemos hecho el apartado 1, la datos. Mañana continuaremos trabajándolo en clase, con el apartado 2.
Como ya hemos terminado el tema 3º. Vamos a centrarnos en el tema 4º que ya hemos comenzado (tanto en francés como en español).
-El próximo día corregiremos las 10 actividades que tenemos pendientes y revisaré el climograma correspondiente a esta serie climática.
Jan
Fév
Mar
Avr
Mai
Jui
Juil
Aoû
Sep
Oct
N
Déc
AN
Tª
18
18
17
14
12
10
9
10
11
13
14
16
P
67
48
76
87
99
113
111
106
82
81
74
74
Te pongo ejemplos de climogramas, para que visualmente te ayude. Y debajo un vídeo que lo explica, por si no te ha quedado claro la explicación de clase
Jueves, 20 enero.
- 1º. Terminaremos de corregir las actividades del tema 3º.
-2º. Corregiremos las primeras 10 actividades del tema 4º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario