¡Hola niños!
Empezamos la 3ª semana de confinamiento. Vamos con las instrucciones:
-Las tareas de esta 2ª semana que ha terminado, debéis enviarlas antes del miércoles 1 de abril.
- El trabajo de esta 3ª semana, tendrá de plazo hasta el miércoles santo, 8 de abril.
-Volveré a contactar con vosotros a través del Blog, el próximo domingo 12 de abril.
Es decir, que disponéis de la SEMANA SANTA libres para descansar, jugar, lo que os apetezca.
Os lo habéis merecido, estáis trabajando muy bien. ¡¡¡¡ Os felicito!!!!
Terminamos el tema 5 del libro, con la realización de las siguientes actividades.
-Una vez que hayas terminado todas las actividades, vas a hacer el Esquema del tema con todos los títulos, subtítulos, epígrafes. A los conjuntos de preguntas breves, si no tienen título, pónselo tú. No necesitas volver a copiar los listados de preguntas breves (sólo un título que las agrupe).
-Por último, vais a hacer una presentación muy simple. Se trata de presentar vuestros edificios favoritos de los estilos arquitectónicos estudiados en este tema. Instrucciones.
Empezamos la 3ª semana de confinamiento. Vamos con las instrucciones:
-Las tareas de esta 2ª semana que ha terminado, debéis enviarlas antes del miércoles 1 de abril.
- El trabajo de esta 3ª semana, tendrá de plazo hasta el miércoles santo, 8 de abril.
-Volveré a contactar con vosotros a través del Blog, el próximo domingo 12 de abril.
Es decir, que disponéis de la SEMANA SANTA libres para descansar, jugar, lo que os apetezca.
Os lo habéis merecido, estáis trabajando muy bien. ¡¡¡¡ Os felicito!!!!
Terminamos el tema 5 del libro, con la realización de las siguientes actividades.
5.3. La sociedad estamental.
-Cita todos los privilegios y
honores de los privilegiados.
-Cita todos los niveles/grupos que se diferenciaban
en la NOBLEZA y lo que poseían.
- ¿Quiénes eran los mozárabes, muladíes, mudéjares y moriscos?
Los 1º y 2º ya los hemos estudiado, los 3º en página 123, busca los cuartos.
5.4. La cultura y el
arte.
- La escuela
de Traductores de Toledo. ¿Qué era y cuál era su función?
- Arte mudéjar. Características. Cita los tres edificios más
importantes, cuyas imágenes vienen en tu libro.
VI. LA BAJA EDAD MEDIA EN
LOS REINOS CRISTIANOS PENINSULARES.
Fueron unos siglos,
especialmente el siglo XIV, de crisis y problemas de diversa índole. Explica
los problemas que se desarrollaron: sanitarios, económicos y sociales.
-Una vez que hayas terminado todas las actividades, vas a hacer el Esquema del tema con todos los títulos, subtítulos, epígrafes. A los conjuntos de preguntas breves, si no tienen título, pónselo tú. No necesitas volver a copiar los listados de preguntas breves (sólo un título que las agrupe).
-Por último, vais a hacer una presentación muy simple. Se trata de presentar vuestros edificios favoritos de los estilos arquitectónicos estudiados en este tema. Instrucciones.
- Debéis elegir un edificio por cada estilo y variedad estudiado en el tema: Islámico, Asturiano, Mozárabe, Románico catalán, románico castellano-aragonés, gótico y mudéjar.
-Una vez que tengáis las imágenes, las montáis en una presentación:
-En el centro, la imagen del edificio (es arquitectura)
- Por Arriba de la imagen, el nombre del edificio.
- Por debajo de la imagen, el estilo, la fecha y el lugar.
-Una vez que tengáis las imágenes, las montáis en una presentación:
-En el centro, la imagen del edificio (es arquitectura)
- Por Arriba de la imagen, el nombre del edificio.
- Por debajo de la imagen, el estilo, la fecha y el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario