¡Hola chicos!
Empezamos la 3ª semana de confinamiento. Vamos con las instrucciones:
-Las tareas de esta 2ª semana que ha terminado, debéis enviarlas antes del miércoles 1 de abril.
- El trabajo de esta 3ª semana, tendrá de plazo hasta el miércoles santo, 8 de abril.
-Volveré a contactar con vosotros a través del Blog, el próximo domingo 12 de abril.
Es decir, que disponéis de la SEMANA SANTA para descansar, jugar, lo que os apetezca. Os lo habéis merecido, estáis trabajando muy bien. ¡¡¡¡ Os felicito!!!!
Empezamos con las tareas de esta 3ª Semana.
- 6. El arte. Primeras Vanguardias.
6.1. Impresionismo y Postimpresionismo.
A. Impresionismo. Características y representantes (pintores).
B. Postimpresionismo. Representantes.
6.2. Las primeras Vanguardias.
A. Características.
B. Movimientos artísticos:
B1. Fauvismo (fauve=fiera en francés).
B2. Expresionismo.
B3. Cubismo.
-A continuación vas a ver estos vídeos y recoger por escrito las siguientes informaciones.
1º. Impresionismo. Vas a recoger un listado con todas las características del estilo.
- 6. El arte. Primeras Vanguardias.
6.1. Impresionismo y Postimpresionismo.
A. Impresionismo. Características y representantes (pintores).
B. Postimpresionismo. Representantes.
6.2. Las primeras Vanguardias.
A. Características.
B. Movimientos artísticos:
B1. Fauvismo (fauve=fiera en francés).
B2. Expresionismo.
B3. Cubismo.
-A continuación vas a ver estos vídeos y recoger por escrito las siguientes informaciones.
1º. Impresionismo. Vas a recoger un listado con todas las características del estilo.
2º. Recoge cómo entienden el arte Cézanne, Van Gogh y Gauguin.
3º. Cuenta la anécdota relativa al nombre de Fauvismo, sus características más importantes.
4º. Haz un listado con las características que recoge el video y los grupos expresionistas más importantes
5º. Principales características del cubismo. Cita la obra que se considera el primer ejemplo y los dos tipos de cubismo.
Por último, terminamos con la tarea de francés, dedicada al Romanticismo.
III. Le
Romantisme.
Mouvement culturel et politique originaire d'Allemagne et
du Royaume-Unis à la fin du XVIIIème siècle. Il naît d'une réaction
révolutionnaire contre les Lumières et le Néoclassicisme, donnant ainsi la
priorité aux sentiments. Il perdure dans la première moitié du XIXème siècle.
Si durant les Lumières, la lumière brillait, durant le
Romantisme, les ténèbres nous submergent. Sous le nom de “Romantisme” se cache
un cri déchirant (desgarrado) de liberté. Suite à la chute de Napoléon, le Romantisme est
une voie d'évasion pour les jeunes générations qui aspirent à incarner les principes
révolutionnaires.
Caractéristiques :
A. Sa caractéristique principale est la rupture avec la
tradition classiciste.
B. L'objectif principal de l'art n'est pas la beauté,
sinon l'expression des sentiments.
C. La subjectivité prime au détriment de l'objectivité.
D. Par l'art nous essayons d'exprimer le monde intérieur
de l'artiste, bien qu'il doive pour cela recourir aux mondes obscures, aux
pénombres ou aux rêves.
E. Forces incontrolables de la Nature.
F. Nationalisme: le Romantisme augmente la fierté (orgullo) des
langues locales, la recherche des origines lointaines, les racines (raíces) profondes
des peuples d'origine.
G. L'Amour du Moyen-Âge et ses valeurs: la ruralité, le
féodalisme et en général tout ce qui rejète (rechaza) le rationalisme des Lumières.
H. Il y a une expérience profonde de la Religion.
I. Le goût pour l'exotisme s'impose sur les mondes
orientaux.
1º.Réponds aux questions:
a)
Par quelles idées
le Romantisme s’oppose au Néoclassicisme?
b)
Quels sont ses
thèmes préférés?
c)
Trouve des adjectifs
par rapport à la subjectivité dans tout le texte.
d)
C’est comment le
style romantique?
Analyse un tableau romantique:
a)
Titre, auteur et
étape de l’art
b)
Description de
l’image
c)
Style: dessin,
couleurs, composition…
¡¡¡BUENAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario