Os recuerdo que el próximo viernes 19 de marzo, tiene 3º C1, el examen del mapa del Relieve y de los Ríos/costas de España; el resto del alumnado, estudiará para el mismo examen que realizarán el lunes 22 de marzo.
...................................................................................................................................
Martes, 16 de marzo.
Terminar el mapa del Relieve: sólo faltan las Béticas.
Repasar los dos mapas del examen del viernes 19 de marzo para 3ºC1: Relieve/Ríos-Costas.
3ºC2- El examen será el lunes 22 de marzo.
.....................................................................................................................................
Lunes, 15 de marzo.
Terminaremos de hacer en clase el mapa del Relieve.
El martes, repasaremos los dos mapas -Relieve/Ríos- para el examen del viernes 19 de marzo para el 3º C1 y el lunes 22 de marzo para el 3º C2.
.........................................................................................................................................
Viernes, 12 de marzo.
1º. Traed el texto del Relieve de España, bien a mano o impreso. Está en la Moodle en Geografía física de España.
2º. Mapa del Relieve, vacío, para con los datos copiados/impresos rellenar el mapa en clase.
..........................................................................................................................................
Martes, 9 de marzo.
Corregiremos el mapa de los Ríos y las Costas de España. Debéis traerlo hecho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AQUÍ tenéis el calendario con la programación de MARZO: exámenes y tareas. Os recuerdo que tenemos el examen de teoría de población y el examen de mapas del Relieve y los Ríos/costas de España. Desplegar los días con clase para ver la programación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sólo nos quedan 3 clases antes del examen. El próximo lunes, 15 de febrero, trabajaremos dos contenidos:
- terminaremos de corregir las tasas. Nos quedamos por el Crecimiento Real.
-Y comenzaremos el Comentario de la Pirámide. El trabajo fuerte de memorización es estudiar el esquema de comentario. El resto es comprender y añadir algunos datos.
Os aconsejo que para el lunes, estudiéis el esquema de comentario que está en la entrada siguiente.
El martes 16 de febrero, repasaremos la pregunta 3 y 4 de la Transition démographique y continuaremos con la pirámide.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy no tenía cable HDMI, se me ha perdido, no funcionaba la pizarra digital, todo eran problemas, pero NO PASA NADA....
¿Qué vamos a hacer para el viernes 12 de febrero?
Por favor, haced lo que os pido que quedan menos clases para preparar el examen siguiente:
-1º. Memorizar lo que os pedía para el lunes pasado: 1ª y 2ª pregunta en francés de la Transition démographique.
-2º. Hacer el resto de tasas.
-·º. Ficha en francés de los ríos, os la he fotocopiado, como a vuestros compañeros hoy. Si termináramos de hacer lo anterior, repetiríamos en clase el ejercicio 1 de Les fleuves.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS. Lunes 8 febrero 2.021.
1º. Estudia la 1ª y 2ª pregunta de la Transition démographique. Poco a poco es más fácil.
2º. Tasas demográficas.
Te recuerdo las que ya hemos visto en clase: Densidad, Tasa de Natalidad, Tasa de Fecundidad, Tasa de Mortalidad, Tasa de Mortalidad infantil, Crecimiento Natural/Tasa de Crecimiento Natural o Vegetativo, Saldo Migratorio/Tasa de Saldo Migratorio o Saldo Migratorio Relativo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos quedan: Crecimiento Real/Tasa de Crecimiento Real, Tasa de Masculinidad/Tasa de Feminidad, Tasa de Envejecimiento/Tasa de juventud, Tasa de Actividad/Tasa de paro.
Vas a calcular y comentar las 5 primeras tasas para el lunes. Utilizando estos datos.
-Población total: 5750
-Superficie: 50Km2.
-Hombres: 2917
-Mujeres:2833
-Mujeres de 15 a 49
años:624
-Nacimientos:67
-Defunciones:49
-Defunciones de menores de
un año:7
-Emigrantes:65
-Inmigrantes:57
-Población de más de 65
años:
Mujeres:379
Hombres: 321
-Población de menos de 16
años:
Mujeres: 616
Hombres:645
-Población ocupada: 2712
-Población parada:863
-Población activa:3575
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOY, viernes 5 de febrero terminaremos las Tasas de Población.
Os recuerdo que nos quedamos en la tasa de mortalidad infantil.
Para el lunes mandaré tareas de tasas y repasaremos algunas de las 4 preguntas en francés.
Pondré tareas para el lunes 8 de febrero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tareas para el lunes 1 de febrero.
Debes pasar a tu cuaderno las 4 preguntas correspondientes al 2º bloque de contenidos del tema, llamado Transition démographique. Los contenidos están en la Moodle y en este Blog en la siguiente entrada.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Preparamos....LA POPULATION MONDIALE.
1º. Repasa, memoriza el vocabulario y las 6 actividades realizadas.
2º. Haz la actividad nº 7. A partir de la tabla con las limitaciones naturales, debes realizar una serie de frases en francés donde recojas los lugares del mundo agrupados por continentes que tienen las siguientes "contraintes naturelles":
- Sécheresse.
- Froid intense.
- Fôret dense (chaleur et humidité).
-Altitude et manque d'oxigène.
3º. Realiza tres preguntas en francés cuya información esté en esta imagen. Y pasa a tu cuaderno la imagen. ¿Entiendes todo el contenido?
----------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes 15, repasaremos por última vez América y lo dedicaremos a Asia.
He cambiado lo programado, por que el martes 19 de enero viene la lectora.
Así que estas preguntas que he empezado a trabajar hoy con 3º C1, lo continuaremos con la lectora.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
1º. Combien sommes-nous ?
Nous sommes presque 8 milliards d’habitants sur la Terre.
2º. Quel taux on utilise pour la répartition de la population du globe
? Définis-la.
On utilise la densité de population.
C’est le nombre d’habitants par Km2.
3º. Cite les trois principaux foyers de peuplements (des régions et
des pays). Définis foyer de peuplement.
C’est une zone densément peuplée.
Les principaux foyers de peuplement sont : l’Asie du Sud -Le Pakistan,
l’Inde et le Bangladesh-, l’Asie de l’Est -la Chine, le Japon, les Corées- et l’Europe
de l’Ouest : Le Royaume Uni, la France, la Belgique, les Pays Bas et l’Allemagne.
4º. Nomme les trois foyers secondaires.
Le nord-est des États-Unis et le sud-est du Brésil dans l’Amérique, le
Golfe de Guinée et la vallée du Nil dans l’Afrique.
5º. Où vivent les hommes essentiellement ?
Ils vivent dans les plaines, les littoraux, les vallées fluviales ; en
plus, dans les villes. La population urbaine représente presque le 60% de la
population mondiale.
6º. Définis : désert humain et contrainte naturelle.
C’est une zone presque vide de population.
C’est un élément de la nature qui fait obstacle à l’installation humaine.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREAS para el martes 12 de enero.
1º. Estudiar el relieve continental y costero de América. Preguntaré en clase.
Para el viernes preguntaré todo el mapa físico de América.
2º. Copiar los enunciados siguientes, para contestarlo mañana en clase.
1º. Combien sommes-nous?
2º. Quel taux on utilise pour la répartition de la population du globe? Définis-la.
3º. Cite les trois principaux foyers de peuplements (des régions et des pays). Définis foyer de peuplement.
4º. Nomme les trois foyers secondaires.
5º. Où vivent les hommes essentiellement?
6º. Définis: désert humain et contrainte naturelle.
7º. Quelles contraintes naturelles rencontrent les humains qui veulent s’installer dans les différentes régions de la terre?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya podéis ver en la Moodle el calendario de exámenes del mes de Enero.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El viernes 8 de enero es la recuperación de los mapas físicos de Oceanía, África y Europa. Para los que estáis en casa, debéis preparar la clase del próximo lunes 11 de enero:
1º. Estudiar el Relieve continental y costero de América. Repasaremos en clase.
2º. Comenzamos el tema nº3. La population mondiale/La población mundial.
En tu cuaderno pon el título y pasa a mano el vocabulario siguiente:
VOCABULAIRE. À retenir.
-Population mondiale.
-Peuplé----------------------lieu/pays.
-Peuplée---------------------région.
Milieux pleins
:
Foyer de peuplement.
Grands/Primaires/majeurs.
Secondaires.
Espaces attractifs : les
plaines, littoraux, les vallées fluviales.
Milieux vides
:
Désert humain.
Contraintes naturelles.
Egal/Inégal
Exode rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario