lunes, 3 de junio de 2019

El poema de la semana (XXI)

Resultado de imagen de poema

Iniciamos el mes de junio con paso firme hacia el verano, cercanos ya el final del curso y las merecidas vacaciones. Esta semana nos hace su propuesta Rosario Pérez Alcalá, profesora de Geografía e Historia del IES Alhaken II, gran aficionada a la lectura.
Ella nos recomienda un soneto de Antonio Gala -Brazatortas Ciudad Real), 1930-, famoso escritor, guionista y dramaturgo, cordobés de adopción, aunque manchego de nacimiento. La faceta poética de Gala es quizás menos conocida, pero llegó a recibir un accésit del Premio Adonais de poesía en el año 1959 por su obra Enemigo Íntimo. Este soneto, titulado «Condena», pertenece a su obra Sonetos de la Zubia.
Resultado de imagen de antonio gala

CONDENA.
A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario